
Ceremonia 40 años Universidad de Talca 2021
La actividad de aniversario contó con la clase magistral del científico José Maza.
Congreso Futuro 2021: Chile 2056, Ciudadanos y Sistemas Inteligentes
Panel Región del Maule.
Exponen:
– Dr. Jaime Moreno, IBM: “Datos, supercomputación, sistemas cognitivos, COVID19”.
– Dr. Ruber Hernández, UCM: “Supercomputación + IA: Un mundo dominado por datos”.
– Dr. Martin Schaffernicht, UTalca: “La brecha de inteligencia y cómo reducirla”.
Modera:
– Dra. Karin Saavedra, Ingeniera Civil Aeroespacial, académica UTalca.
Mira acá la Ceremonia 39 Aniversario Universidad de Talca
Revive acá el programa de Aniversario 2020 de la UTalca. Nos acompaña Iván Jaksic Andrade, Premio Nacional de Historia 2020, doctor en Historia por la Universidad Estatal de Nueva York y académico de la Universidad de Stanford, en un conversatorio sobre el futuro del país y el rol que le cabe a la educación superior en el proceso de cambio social.
Entrega Premio José Donoso 2019
El Premio Iberoamericano de Letras José Donoso comenzó a escribir su historia en 2001. Un reconocimiento que la Universidad de Talca otorga a escritores de habla hispana y portuguesa en homenaje al autor chileno y Premio Nacional de Literatura, José Donoso.
En septiembre de 2019, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi fue elegida como ganadora.
Congreso Futuro 2020 en la Región del Maule
Investigadores y académicos de la Universidad de Talca, Patricio González (cambio climático) y César Astudillo (inteligencia artificial), expusieron en el Congreso Futuro en Talca
Seminario Espacios Museales, sentidos políticos: Arte, territorio y educación.
Actividad realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.