QUIÉNES SOMOS

Somos el primer canal HD de la Región del Maule. Un medio de comunicación perteneciente a la Universidad de Talca, llevamos seis años de transmisiones ininterrumpidas con más de 20 programas de producción propia que destacan por su contenido ligado a la educación, ciencia, salud, tecnología, innovación, arte y cultura.
CAMPUSTV es una alternativa a la televisión tradicional sustentada en la tolerancia, pluralismo, inclusión y regionalismo.
Producido por la Dirección de Medios de Comunicación, que pertenece a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Nos inspiramos en el modelo de la Responsabilidad Social Universitaria, cuyo fin es generar una relación más fluida y directa de la Institución con su entorno social.

HISTORIA

Inicia sus transmisiones  el 9 de octubre de 2013, cuando obtuvo de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Resolución Exenta N° 3849, que otorgó el permiso experimental de Televisión Digital de Libre Recepción a la Universidad de Talca, convirtiéndose de este modo, en el primer canal TVD de la Región del Maule. 

CÓMO SINTONIZARNOS

Puede ser sintonizado por señal abierta y gratuita en la comuna de Talca, en la frecuencia del canal 25 UHF.
Su transmisión es emitida además, a través de la empresa de cable Multicom S.A., que abarca las comunas de Talca (sector La Florida), Maule, San Javier, Villa Alegre y Linares.
También, gracias a un convenio con Canales Locales de Televisión, CL en VTR, la programación de CAMPUSTV llega a Curicó, Linares, Parral y Cauquenes.

Scroll to top