Corporativo

Quiénes somos

CAMPUSTV es un canal de televisión universitaria con tecnología digital en formato HD, que transmite una programación donde predominan los contenidos educativos con un fuerte sello de cercanía y pertinencia local, preocupado también de la difusión del patrimonio cultural e intangible de la región del Maule.

Opera desde el 9 de octubre de 2013, cuando obtuvo de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Resolución Exenta N° 3849, que otorgó el permiso experimental de Televisión Digital de Libre Recepción a la Universidad de Talca, convirtiéndose de este modo, en el primer canal TVD de la Región.

Puede ser sintonizado por señal abierta y gratuita en la comuna de Talca, en la frecuencia del canal 25 UHF.

Su transmisión es emitida además, a través de la empresa de cable Multicom S.A., que abarca las comunas de Talca (sector La Florida), Maule, San Javier, Villa Alegre y Linares.

 

Adicionalmente, gracias a un convenio con Canales Locales de Televisión, CL en VTR, la programación de CAMPUSTV llega a Curicó, Linares, Parral y Cauquenes.

Nuestro  proyecto televisivo es vanguardista y la comunidad puede acceder a él por diversas plataformas: TV, tablets, smartphones e internet, lo cual constituye un anticipo de lo que vivirá nuestro país en el año 2020, cuando cesen por completo las emisiones de la televisión analógica que conocemos, dando paso únicamente al sistema digital con mejor imagen y sonido en alta definición.

Scroll to top